INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES CONOCER EN UN SINIESTRO

Te acompañamos en el proceso.

Ante la eventualidad de un siniestro, las situaciones en algunos casos se pueden complejizar. Te invitamos a mantener la calma y proceder según la información que acá te entregamos.

Protocolos de Acción:

Tu guía completa para denuncias, robos y asistencia.

Protocolos de denuncia según compañía

En Seguros Manaut & Manaut, entendemos que cada situación es única y cada compañía aseguradora tiene sus propios procedimientos. Trabajamos con las principales aseguradoras de Chile, y conocemos a fondo sus protocolos de denuncia. Nuestro equipo de expertos está capacitado para guiarte paso a paso en el proceso de denuncia, ya sea por teléfono, en línea o presencialmente, cada asegurado. Te ayudamos a identificar la documentación necesaria para maximizar las posibilidades de una resolución favorable y rápida.

¿Qué hacer en caso de robo de vehículo?

Si eres víctima de un robo de vehículo, debes seguir los pasos adecuados para encontrar cobertura en tu póliza.
Primero, mantén la calma y asegúrate de estar en un lugar seguro. Contacta inmediatamente a Carabineros de Chile al 133 o a la PDI al 134 para realizar la denuncia correspondiente. En caso de no encontrar soporte inmediato, debes dirigirte a comisaría u oficina PDI. Esto se debe informar apenas tomas conocimiento del robo. Si excede un plazo razonable, podría ser casual de rechazo.
A continuación, comunícate con nosotros y directamente con tu compañía aseguradora para informar el robo del vehículo. Esto se debe informar apenas tomas conocimiento del robo. Si excede un plazo razonable, podría ser casual de rechazo.
Los canales definidos para acoger tu denuncio estarán a tu disposición las 24 horas del día. Nuestro equipo en MANAUT & MANAUT estará disponible para asistirte, proporcionarte información sobre los próximos pasos y ayudarte a navegar el proceso de reclamo con tranquilidad.

Protocolos de asistencia según compañía

Las compañías de seguros y sus diversos productos ofrecen servicios de asistencia desde “reparación in situ” hasta “servicio de conductor profesional”. Lo importante es conocer los adicionales de asistencia, y como acceder a ellos en cada compañía.
Nuestros ejecutivos están disponibles para ayudarte a coordinar centro de atención, la asistencia que requieras, ya sea a través de los canales propios de la aseguradora o mediante nuestros servicios complementarios. Nos aseguramos de que recibas la ayuda que necesitas, cuando la necesitas, simplificando los procesos y manteniéndote informado en cada etapa.